Comunas de la Ciudad de Buenos Aires

AÑO INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

200 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

AÑO INTERNACIONAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

CLAUSURA DE BARES Y RESTAURANTES
FUNCIONABAN FUERA DE HORARIO Y CON MÁS CLIENTES DE LO PERMITIDO

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

12 de abril del 2021

En la noche y madrugada del 10 y 11 de abril fueron clausurados cuatro bares y restaurantes que no cumplían con las nuevas medidas.
Los operativos son desarrollados por la Agencia de Control Gubernamental y es un operativo de concientización para verificar el cumplimiento de las normativas en los centros gastronómicos, parques y plazas.

Fueron diferentes operativos realizados este sábado por la noche por inspectores y personal del Gobierno de la Ciudad. En el caso de los locales que no cumplieron con la normativa fueron clausurados y se les secuestró el mobiliario y equipos de música.

LOS LOCALES
Dos se encuentran en el barrio de San Nicolás, Comuna 1; uno en Palermo, Comuna 14 y otro en el barrio de Vélez Sarsfield, Comuna 10.
Dichas clausuras se realizaron por personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), con la colaboración del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad.

El plan de concientización se inicia el jueves 8 de abril por la noche cuando los inspectores se llegan a plazas, parques, bares y puntos gastronómicos de toda la Ciudad con distintas cuadrillas de inspectores y personal, que recorrieron las áreas gastronómicas de Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, que es donde se concentra más del 80 % de la actividad gastronómica de la Ciudad. Y en los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales, Parque General Paz, entre otros.

Los locales pueden recibir los clientes hasta las 23 horas y pueden permanecer en el local, como máximo hasta las 24 horas y pueden reabrir a las 6 de la mañana.

De los operativos también participaron personal de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de Prevención, agentes de Tránsito, bomberos de la Ciudad, guardaparques y diversos concientizadores y móviles que recorrieron la ciudad. Allí se verifica que se cumplan con los protocolos, y se respeten los horarios permitidos de la nueva normativa.

En el caso de los espacios verdes, se llevó adelante una campaña para concientizar sobre la importancia de mantener y respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal, la cantidad de personas reunidas (máximo 20).
Este cumplimiento de horarios en parques, plazas y establecimientos gastronómicos, está vigente hasta el 30 de abril.

PARA LOS INFRACTORES
Las tareas de control y concientización continuarán en la Ciudad y serán de prevención, pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del establecimiento gastronómico.

Caracteres: 2875

contador

my widget for counting
contador